⁉️ Preguntas

Todo lo que soy se lo debo a las preguntas.

Querido SER

Las preguntas han estado ahí toda mi vida.

Me han impactado hasta la crisis.

Me han frenado para devolverme a mí.

Me han motivado a cambiar.

Me han roto las creencias.

Me han expandido el alma.

Me han provocado la vida.

Y es que…

Todo lo que soy se lo debo a las preguntas.

A las preguntas que otros me regalaron.

A las que me encontré sin buscarlas.

A las que me tomaron por sorpresa.

A las preguntas que no he podido resolver.

A las que no tienen respuesta.

A las que me aventuro a responder.

A las que me llevan a nuevas.

Mi espacio de preguntas

Cada pregunta me ha hecho SER.

Me gustaría enlistar cada una de estas preguntas pero la carta no tendría fin y terminaría insatisfecho por dejar fuera algunas.

Así que sólo me limitaré a contarte sobre el gran don que hay en las preguntas.

Creo que en la convivencia con ellas nos encontramos y nos construimos. Pero también no agobiamos y nos devoramos.

Se tornan un bien inmenso para el que busca un cambio de vida. Y una terrible experiencia para quién quiere que las cosas permanezcan.

Pienso que no hay preguntas malas, mucho menos tontas, solo son preguntas que funcionan o no según tu momento vital. En ese sentido, las preguntas siempre son herramientas, principalmente de descubrimiento personal y social.

Gracias a las preguntas puedes:

Conocer el corazón del otro y lo otro.

Descubrir tu verdad.

Transformar tus creencias.

Crear una mejor realidad.

Amar. Sorprenderte. Gozar. Calmar. Crecer.

En fin, creo que me entiendes.

Suena todo muy simple, pero está semana he respondido preguntas muy importantes para mi vida y recordé todas las veces que he estado en silencio preguntándome cosas sobre mí, sobre los otros, sobre el universo.

Así que me doy este espacio para agradecer la dicha de no temerle a las preguntas porque como lo dije:

Todo lo que soy lo debo a las preguntas. Cada pregunta me ha hecho SER.

✨Aqui y Ahora

Podcast APRENDIZ ⚡️escucha mi último episodio👉 YouTube · Google Podcast · Apple Podcast

Estoy leyendo 📚 La vida es una improvisación: Aviéntate. Ya sabrás qué hacer mientras vas cayendo

Vi 👀 este video que me explotó la cabeza: El tiempo no existe

Escuché 🎧 este episodio: Innovación y bienestar con Valerie Lollett en Supracortical

Rolita 🪩 pa' dedicar.

Finalmente, deseo que encuentres dicha en las preguntas que lleguen a tu vida. Algunas serán muy duras de recibir y otras muy sorprendentes. Sea del tipo que sean, úsalas a tu favor.

Las preguntas están ahí para construir tu SER, abrázalas.

Mientras tanto:

Te deseo una buena vida aquí y ahora.

Jose Carloz